El presidente francés, Emmanuel Macron, expresó en la red X su "inmensa tristeza" por su muerte y reiteró el compromiso de Francia "con la liberación de todos los rehenes”.
En una entrevista con la agencia AFP en enero de este mayo, su madre francesa Marie-Pascale Radoux pedía "a Hamás que cuidara de [su] hijo porque era físicamente frágil”.
El cuerpo de Shani Lauk, quien aparecía en un video grabado el 7 de octubre tumbada boca abajo en la parte trasera de un vehículo lleno de hombres armados, fue recuperado una semana antes.
Quedan 84 rehenes que podrían seguir vivos en Gaza: 77 israelíes —algunos de los cuales tienen más de una nacionalidad—, seis tailandeses y un nepalí.
Además, los cuerpos de 37 rehenes, incluidos 25 que murieron en los ataques y cuyos cuerpos fueron llevados a la Franja de Gaza, permanecen retenidos.
Entre los rehenes vivos que siguen cautivos en Gaza, al menos 26 fueron secuestrados durante el ataque de Hamás en el festival de música Nova, en el que participaban más de 3,000 personas.
De ellas, solo cinco fueron liberadas con vida en noviembre.
Además de los rehenes, una persona sigue desaparecida, según las autoridades.
Con información de AFP