“En una ceremonia oficial de carácter protocolario y solemne en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión de Tel Aviv, con el despliegue de las banderas de México, Israel, Francia y Alemania (país de residencia de su hija), representantes de los citados países pronunciaron palabras de condolencia y presentaron ofrendas florales para despedir a nuestro connacional antes de ser trasladado de Israel a México”, explicó la SRE.
Hernández Radoux, de 32 años, se encontraba junto con su pareja Shani Louk, una joven de 22 años con nacionalidad israelí y alemana, el 7 de octubre en el festival de música Nova, celebrados a unos metros de la Franja de Gaza y donde Hamás cometió uno de sus ataques el 7 de octubre de 2023.
El cádaver del ciudadano mexicano fue recuperado el viernes 24 de abril en una operación conjunta entre el ejército y los servicios de inteligencia israelís, en la ciudad de Jabaliya, en el norte de la Franja de Gaza, de acuerdo con las FDI.
Además del cuerpo de Hernández Radoux, fueron recuperados los cuerpos del israelí-brasileño Michel Nienbaum y del israelí Hanan Yablonka.
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, calificó la muerte de Hernández Radoux de "muy lamentable" durante su conferencia de prensa matutina el viernes.
"Hicimos todo para que lo liberaran, le salvaran la vida, lamentablemente no se pudo", dijo al externar sus condolencias a su padre, de nacionalidad mexicana pero que sería residente en Chile, según el mandatario.