Maheta Molango, presidente de la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA, que es el sindicato de jugadores de Inglaterra), declaró en una revisión de final de temporada que los jugadores están dispuestos a ir a huelga: "Algunos de ellos me dijeron: No lo permitiré, también podemos hacer huelga'. Algunos decían: '¿Cuál es el punto? Sí, soy millonario pero ni siquiera tengo tiempo para gastar el dinero'", de acuerdo con un reporte de la BBC.
A unos días de la final de la Champions, miembros de la Premier League, LaLiga, la Liga Italiana y la PFA se reunieron para discutir las consecuencias del calendario de la próxima temporada, tomando en cuenta que el Mundial de Clubes planeado por la FIFA tendrá un formato de 32 equipos.
Con esta nueva competencia, hay quienes calculan que los jugadores de equipos Top de la Premier League podrían jugar más de 80 partidos en el año. Por ello,
En las condiciones actuales, la FIFPRO estima que cada jugador juega en promedio 50 partidos, más 10 con selecciones nacionales, a los que se sumarán los de las competencias de este verano: Copa América, Eurocopa y Juegos Olímpicos en París.
Además, señaló algunas estadísticas que ejemplifican la sobrecarga de trabajo a la que están expuestos los futbolistas actuales, en comparación con estrellas del pasado.
Florian Wirtz, estrella del casi imbatible Bayern Leverkusen, jugó ya más de 11,495 minutos en la élite antes de cumplir los 21 años. Lo cual se compara con los 4,175 de Michael Ballack, Thomas Müller (5,270), Bastian Schweinsteiger (6,237) y Lukas Podolski (8,679).