Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Medios del mundo destacan que México tendrá su primera mujer presidenta

Varias publicaciones destacan el perfil científico de Claudia Sheinbaum, la virtual ganadora de las elecciones presidenciales.
lun 03 junio 2024 08:30 AM
Foto de los festejos de Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, en el Zócalo de Ciudad de México.
Claudia Sheinbaum será la primera mujer presidenta de México.

Medios de comunicación en Estados Unidos, América Latina y Europa destacan en sus notas principales la virtual victoria de Claudia Sheinbaum como presidenta de México . La mayoría de los portales destacan que el país será gobernado por una mujer por primera vez en su historia.

The New York Times llevaba la madrugada de este lunes como su nota principal que México tendrá a su primera mujer presidenta, la exjefa de gobierno de Ciudad de México y una científica climática. El diario neoyorquino también destaca que Sheinbaum es la primera persona judía en llegar a la presidencia.

Publicidad
Captura de Pantalla de la Portada de The New York Times de 3 de junio
El diario neoyorquina destaca que Sheinbaum es, además, la primera persona judía en gobernar México.

Por su parte, Los Ángeles Times indica que Sheinbaum será la primera gobernante mujer de México, lo que rompe algunas barreras de género en un país donde existen altos niveles de violencia contra las mujeres.

Captura de pantalla de Los Angeles Times del 3 de junio
El diario angelino destaca la enorme violencia contra las mujeres en México.

The Washington Post, además, destacó en su nota que la eventual victoria de Sheinbaum consolidaría el dominio del partido de izquierda Morena “que en los últimos seis años ha trastocado el establecimiento político del país”. También señala que este triunfo sorprendió a la oposición, que acusa al actual gobierno mexicano de debilitar a las instituciones.

Captura de pantalla del Washington Post el 3 de junio
El Washington Post señala que Sheinbaum es la protegida del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

The Wall Street Journal también se unió a la ola de señalar que México tendrá su primera mujer presidenta.

Wall Street Journal Sheinbaum
El diario financiero se unió a la ola de informar que México tendrá su primera mujer presidenta.

En Francia, el periódico Le Monde señala que Sheinbaum es “una científica de fibra social” y señala que su victoria es incluso más contundente que la que obtuvo su predecesor, Andrés Manuel López Obrador, en 2018.

Captura de Pantalla de la portada de Le Monde del 3 de junio
El diario francés dice que la victoria de Sheinbaum puede ser más contundente que la de López Obrador.

El periódico británico The Guardian indica en su nota que, además de la presidencia, la coalición liderada por Sheinbaum también obtendrá posiblemente dos tercios de las dos cámaras del Congreso.

The Guardian Sheinbaum
The Guardian resaltó que la coalición de Sheinbaum puede obtener dos tercios de las dos cámaras del Congreso.

El diario Financial Times indicó en su reporte sobre la victoria de Sheinbaum que el peso mexicano se estaba depreciando, "ya que los inversores digirieron la victoria más grande de lo esperado del partido gobernante y la mayor probabilidad de cambios constitucionales que podrían incluir la eliminación de reguladores independientes".

En Argentina, el periódico La Nación destacó un video de Sheinbaum con el expresidente Alberto Fernández, quien se encuentra en Ciudad de México y fue uno de los primeros líderes latinoamericanos en celebrar la victoria de la morenista.

La Nación Sheinbaum
La Nación destacó el video del expresidente argentino Alberto Fernández felicitando a la candidata de Morena.

El periódico brasileño Folha de Sao Paulo señala que analistas prevén que el de Sheinbaum sea un “gobierno descafeinado”, en comparación con el de López Obrador.

Captura de pantalla de la portada de Folha Sao Paulo
La Folha de Sao Paulo dice que analista esperan una versión "descafeinada" del gobienro de AMLO.

De acuerdo con el medio Israel Económico , varios diarios en Israel destacaron el origen judío de Claudia Sheinbaum, quien gobernará uno de los países con más católicos del mundo. Aunque el diario de izquierdas Hareetz decidió enfocarse en la presidencia de Sheinbaum como la continuidad del actual proyecto de gobierno que es "acusado de evitar la confrontación con los cárteles de la droga".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad