En breve, se levantó rodeado de los agentes que lo escoltaron fuera del escenario hasta su vehículo. Mientras salía el candidato levantaba un puño ante una multitud de sus partidarios en señal desafiante.
"Vimos a mucha gente que se tiró al suelo, mirando con confusión. Escuché disparos, sonaron como petardos y una pistola de pequeño calibre", dijo John Yeykal de Franklin, Pensilvania, que asistía por primera vez a un mitin de Trump.
Múltiples disparos sonaron en el mitin de Trump, con el candidato presidencial republicano haciendo una mueca y levantando su mano derecha hacia su oreja derecha mientras sonaban las explosiones, mostraron imágenes de video.
A continuación, los guardaespaldas se agolparon en torno a Trump, que se agachó bajo el podio, y agentes armados tomaron posiciones en la parte delantera del escenario. El multimillonario levantó repetidamente el puño hacia la multitud y gritó mientras era escoltado hasta un vehículo por el Servicio Secreto de Estados Unidos.
Lee más: Atentado contra Donald Trump, minuto a minuto
En un video se veía a Trump con sangre en la oreja derecha y en el lado derecho de la cara.
También se vio a agentes del orden armados en un tejado cercano al escenario donde se encontraba Trump.
El local estaba abandonado, con sillas volcadas y cinta policial amarilla alrededor del escenario. Un helicóptero sobrevolaba la zona y las fuerzas del orden caminaban por ella.
Trump está a salvo
Donald Trump está a salvo y se han implementado medidas de protección a su alrededor tras el incidente, informó el Servicio Secreto.
"Esta es ahora una investigación activa del Servicio Secreto y se dará a conocer más información cuando esté disponible", escribió en X Anthony Guglielmi, jefe de comunicación del Servicio Secreto.
Según la Casa Blanca, Biden recibió "información inicial" de lo ocurrido.
Con información de AFP y Reuters