Publicidad
Publicidad

Kamala Harris alcanza los suficientes delegados para ser la candidata demócrata

La vicepresidenta se asegura el apoyo necesario para ser la elegida de su partido para enfrentar al expresidente Donald Trump en las elecciones de noviembre, de acuerdo con medios estadounidenses.
lun 22 julio 2024 08:21 PM
La vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, se ríe mientras hace comentarios a los equipos campeones de la Asociación Nacional de Atletismo Colegial (NCAA) femeninos y masculinos en su primera aparición pública desde que el presidente Joe Biden abandonó la carrera de 2024, en el jardín sur de la Casa Blanca, Washington, EE. UU., el 22 de julio de 2024.
Harris aseguró que le ganará las elecciones de noviembre a Donald Trump.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, alcanzó el número suficiente de delegados para asegurarse la candidatura demócrata a la presidencia en la convención del partido del próximo mes, de acuerdo con reportes de varios medios estadounidenses.

Para ganar la nominación en la primera ronda de votación, un candidato necesita el apoyo de al menos 1,976 delegados de casi 3,950 delegados. De acuerdo con una proyección de la agencia AP, 2,214 delegados de al menos tres docenas de estados habían respaldado a Harris.

Publicidad

Fuentes dijeron a la agencia Reuters que el objetivo de la campaña de Harris era obtener los votos necesarios antes del miércoles por la noche.

La Convención Nacional Demócrata se celebrará del 19 al 22 de agosto en Chicago, Illinois, pero la canidatura de Harris podría oficializarse mucho antes.

El presidente del Comité Nacional Demócrata Jaime Harrison dijo el lunes que el partido demócrata presentará un candidato presidencial antes del 7 de agosto y que está comprometido con un proceso de nominación "abierto y justo".

"Quiero asegurarles que estamos comprometidos con un proceso de nominación abierto y justo", dijo el presidente del Comité Nacional Demócrata, Jaime Harrison, a los periodistas en una conferencia telefónica.

Harris lanzó su campaña más temprano este lunes. La vicepresidenta prometió ganar las elecciones de noviembre contra Donald Trump, a quien comparó con "depredadores" y "estafadores", en un discurso este lunes tras la "montaña rusa" que supuso la renuncia de Joe Biden.

La virtual candidata demócrata aseguró que si llega a la Casa Blanca tendrá como prioridad de su gobierno fortalecer a la clase media y que además sumará otros objetivos como el control de armas y la defensa de los derechos reproductivos.

Con información de AFP y Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad