Al igual que lo hace Trump, Vance se ha presentado como un crítico de los acuerdos comerciales multinacionales, especialmente del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), al que responsabilizada de enviar miles de empleos de las fábricas estadounidenses a México y otros países.
Cuando estuvo en el Congreso, Walz votó repetidamente en contra de los proyectos de ley comerciales que, según argumentó, llevarían a que se subcontrataran más puestos de trabajo en el extranjero, incluida la legislación que habría simplificado la capacidad de Barack Obama para asegurar un acuerdo sobre la Asociación Transpacífica (TPP), un acuerdo que Estados Unidos no ratificó y abandonó cuando Trump llegó a la presidencia en 2017.
Agenda social: la principal diferencia
Vance y Walz aseguran que son profamilia. Pero lo que significa para cada uno de ellos puede ser muy distinto.
Las opiniones del senador por Ohio sobre la familia estadounidense han estado en el centro de atención en las semanas desde que fue nominado en la convención republicana en julio.
En 2021, Vance criticó a las mujeres solteras, estadounidenses y sin hijo, y aseguró que las personas con hijos deberían tener votos adicionales, pues tiene más interés en el futuro del país que las personas sin ellos. Estas declaraciones han vuelto al público y han recibido grandes críticas.
Además, el legislador cree en una lista de posiciones socialmente conservadoras. Evita dar su opinión sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo. También se ha pronunciado repetidamente en contra del divorcio y ha expresado su preocupación por la tasa de natalidad de Estados Unidos.
En el tema del aborto, considerado uno de los más importantes de la elección, Vance se ha mostrado a favor de una prohibición nacional de la interrupción del embarazo, algo que Donald Trump no buscará convertir en ley pues prefiere dejar la decisión sobre el asunto en manos de los estados.
En cambio Walz, un defensor de los valores progresista, convirtió a Minnesota en un refugio para las infancias trans.
Con información de AFP y Reuters