La primera noche también se espera la aparición de Hillary Clinton, exsecretaria de Estado y la primera mujer candidata a la presidencia de Estados Unidos por uno de los dos principales partidos. Fue la nominada demócrata en las elecciones de 2016, que perdió ante Trump.
El expresidente Barack Obama, una de las figuras más populares del partido, será otro de los oradores principales. Bill Clinton, quien gobernó Estados Unidos entre 1993 y 2001, será otros de los oradores.
Una fuente familiar dijo a NBC News que el nieto del expresidente Jimmy Carter, Jason Carter, también está confirmado para hablar como representante de su abuelo.
Las convenciones suelen contar con un amplio abanico de personalidades del partido, como gobernadores, miembros del Congreso y otras figuras que han ocupado cargos electo. Además se suele contar con la participación de la familia de los candidatos.
¿Qué más se espera del evento?
En una convención normal, los delegados provenientes de los 50 estados de la unión pasan lista y votan para elegir de manera oficial a los candidatos del partido a la presidencia y la vicepresidencia. Esta vez no será así.
Harris y Walz fueron nominados oficialmente en una votación virtual celebrada la semana pasada.
Eso significa que la actividad principal de la convención de este año será doble: los discursos y la confirmación de la plataforma del partido. Durante las mañanas los delegados van a terminar los detalles y adoptarán una plataforma —que ya ha sido redactada— que describe lo que defiende el Partido Demócrata.
En las noches, los discursos tratarán de mostrar esa plataforma al público.