Publicidad
Publicidad

Barack Obama: "estamos listos para la presidenta Kamala Harris"

El expresidente y la exprimera dama Michelle Obama son los protagonistas de la segunda noche de la convención demócrata, donde brindaron un espaldarazo a la candidata demócrata.
mar 20 agosto 2024 09:46 PM
La ex primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, abraza a su marido, el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en el escenario antes de su discurso durante el Día 2 de la Convención Nacional Demócrata (DNC) en Chicago, Illinois, EE. UU., el 20 de agosto de 2024.
Barack Obama fue presentado por la exprimera dama, Michelle Obama.

Barack Obama y Michelle Obama dieron un cálido espaldarazo a Kamala Harris como candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, con los discursos más esperados y aclamados de la segunda de la noche de la Convención Nacional Demócrata, que se celebra en Chicago, su cuna política.

"Estamos listos para la presidenta Kamala Harris. Y Kamala Harris está lista para este trabajo. Es una persona que ha luchado toda su vida por la gente que necesita una voz", dijo el primer presidente afrodescendiente de Estados Unidos en medio de los aplausos de los asistentes.

Publicidad

Al igual que otros oradores de la convención, Obama dedicó una parte de su homenaje a rendir homenaje al presidente Joe Biden, quien hace unas semanas abandonó la carrera por la reelección para ceder la nominación demócrata a su vicepresidenta.

“Hizo lo más raro en la política: poner a un lado su propia ambición por el bien del país”, dijo Obama. “Estoy orgulloso de llamarlo mi presidente pero más orgulloso de llamarlo mi amigo”.

A lo largo de su discurso, Obama hizo varias comparaciones entre Harris y el candidato republicano, el expresidente Donald Trump, su sucesor en la Casa Blanca.

"Necesitamos una presidenta que se preocupe realmente por millones de personas, que se levante para trabajar por mejorar la vida de los estadounidenses y Kamala va a ser esta presidenta. Sí, ella puede”, indicó el expresidente, recordando el lema que lo llevó a la Casa Blanca en 2008.

Michelle Obama: "la esperanza está de vuelta"

Antes de su esposo, Michelle Obama, la exprimera dama de Estados Unidos, revolucionó a la convención con un discurso emocional para respaldar la nominación de Kamala Harris como candidata a la Presidencia.

"Estados Unidos, la esperanza está de vuelta", dijo Michelle, quien fue recibida por los miles de asistentes con una estruendosa ovación.

"Algo maravillosamente mágico está en el aire (...) es el contagioso poder de la esperanza", dijo a la audiencia a la que arrancó aplausos línea tras línea.

"Mi amiga, Kamala Harris está más que capacitada para este momento", dijo la exprimera dama.

Hay gran expectativa entre los demócratas. El primer presidente negro de Estados Unidos llegó a la convención para defender la candidatura de la que podría ser la primera mujer en asumir las riendas del país.

A muchos la efervescencia de Harris les recuerda la emocionante carrera de Obama hacia la Casa Blanca en 2008.

Publicidad

Sin emabrgo, Michelle Obama admitió que la elección será muy cerrada y que muchos votantes estarán muy atentos de cada movimiento de Harris, como una mujer afrodescendiente, por lo que pidió a los asistentes a la convención y a los demócratas actuar en consecuencia.

Harris, de 59 años, enfrentará una reñida pelea con el republicano Donald Trump para vencer en las elecciones del 5 de noviembre.

"Nos han nominado al entrenador (Tim) Walz y a mí para ser los próximos vicepresidente y presidenta de Estados Unidos, dijo Harris en un pase televisivo desde el vecino Milwaukee, a donde fue este martes para protagonizar un acto de campaña. "Estamos tan honrados de ser sus nominados", agregó.

"Ésta es una campaña del pueblo, y juntos vamos a abrir un nuevo camino hacia adelante", dijo. "A todos, en Chicago, y Estados Unidos: Gracias".

Doug Emhoff: Kamala Harris "está lista para liderar"

El evento de Harris, en un impecable traje azul eléctrico, fue pautado en la misma arena en la que el mes pasado su rival, Donald Trump, fue oficializado por la Convención Nacional Republicana.

La vicepresidenta, que ha revitalizado la campaña demócrata, llenó la arena con capacidad para 18,000 personas en una demostración de fuerza que le muerde los talones a Trump.

Un cambio considerable, además, de la campaña de Biden que no acumulaba multitudes.

Su esposo, Doug Emhoff, el primer segundo caballero de la historia estadounidense, asumió la tarea de pintar un retrato personal, humano, de la candidata.

"Te amo y estoy tan orgulloso de cómo has dado un paso adelante por todos nosotros", dijo Emhoff, quien fue presentado por su hijo Cole.

"Ella lo hizo por mí y nuestra familia. Ahora que el país la necesita, está mostrando lo que nosotros ya sabíamos: está lista para liderar, ella toma esta tarea con alegría y fortaleza, y ella será una gran presidenta de la cual todos estaremos muy orgullosos".

Emhoff cautivó a la audiencia de la Convención a quien les pidió confiar en Harris para asumir las riendas del país, así como él le confió su propia familia.

Con información de AFP

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad