Sin emabrgo, Michelle Obama admitió que la elección será muy cerrada y que muchos votantes estarán muy atentos de cada movimiento de Harris, como una mujer afrodescendiente, por lo que pidió a los asistentes a la convención y a los demócratas actuar en consecuencia.
Harris, de 59 años, enfrentará una reñida pelea con el republicano Donald Trump para vencer en las elecciones del 5 de noviembre.
"Nos han nominado al entrenador (Tim) Walz y a mí para ser los próximos vicepresidente y presidenta de Estados Unidos, dijo Harris en un pase televisivo desde el vecino Milwaukee, a donde fue este martes para protagonizar un acto de campaña. "Estamos tan honrados de ser sus nominados", agregó.
"Ésta es una campaña del pueblo, y juntos vamos a abrir un nuevo camino hacia adelante", dijo. "A todos, en Chicago, y Estados Unidos: Gracias".
Doug Emhoff: Kamala Harris "está lista para liderar"
El evento de Harris, en un impecable traje azul eléctrico, fue pautado en la misma arena en la que el mes pasado su rival, Donald Trump, fue oficializado por la Convención Nacional Republicana.
La vicepresidenta, que ha revitalizado la campaña demócrata, llenó la arena con capacidad para 18,000 personas en una demostración de fuerza que le muerde los talones a Trump.
Un cambio considerable, además, de la campaña de Biden que no acumulaba multitudes.
Su esposo, Doug Emhoff, el primer segundo caballero de la historia estadounidense, asumió la tarea de pintar un retrato personal, humano, de la candidata.
"Te amo y estoy tan orgulloso de cómo has dado un paso adelante por todos nosotros", dijo Emhoff, quien fue presentado por su hijo Cole.
"Ella lo hizo por mí y nuestra familia. Ahora que el país la necesita, está mostrando lo que nosotros ya sabíamos: está lista para liderar, ella toma esta tarea con alegría y fortaleza, y ella será una gran presidenta de la cual todos estaremos muy orgullosos".
Emhoff cautivó a la audiencia de la Convención a quien les pidió confiar en Harris para asumir las riendas del país, así como él le confió su propia familia.
Con información de AFP