En 2023, fue extraditado del Reino Unido a Estados Unidos para ser juzgado por este caso, pero fue absuelto en junio tras un juicio celebrado en San Francisco, California.
"Estoy impaciente por regresar a Reino Unido y reencontrarme con lo que más amo: mi familia y la innovación en mi especialidad", declaró entonces.
Sobrevivientes del Bayesian
Quince personas, incluidos nueve miembros de la tripulación, fueron rescatadas.
¿Quién era el capitán del yate?
El capitán, James Cutfield, y sus ocho tripulantes sobrevivientes, no han hecho ningún comentario público sobre el desastre.
El patrón de The Italian Sea Group, propietario del astillero Perini Navi que construyó el "Bayesian", apuntó a un error humano.
"Todo lo ocurrido apunta a una larga serie de errores. Los pasajeros no debían estar en los camarotes, el barco no debía estar fondeado", declaró el jueves Giovanni Costantino en una entrevista al diario italiano Corriere della Sera.
"Un barco de Perini resistió al huracán Katrina, un huracán de categoría 5" que devastó Estados Unidos en 2005, subrayó. "¿Le parece que no puede resistir un tornado de aquí?”.
"Es costumbre que cuando el barco está fondeado haya un guardia en cubierta, y si estaba allí, no podía no haber visto venir la tormenta", subrayó el armador.
"En cambio, (este yate) hizo agua mientras los invitados seguían en sus camarotes. Basta con un ángulo de 40 grados para que las personas en un camarote se encuentren con la puerta encima: ¿se imagina a un hombre de 60 o 70 años escalando para salir?", lanzó.
"Cayeron en una trampa, estas pobre gente acabó como ratones", afirmó Costantino.
Con información de AFP y Reuters