"Se está fraguando un plan en contra de mi gobierno", afirmó la mandataria el jueves al referirse implícitamente a Estados Unidos.
Mencionado en el juicio en Nueva York
Castro tomó su decisión en respuesta a la "injerencia" de la embajadora de Washington en Tegucigalpa, Laura Dogu, quien criticó una reunión del ministro de Defensa, José Manuel Zelaya, y el jefe de las Fuerzas Armadas, general Roosevelt Hernández, con el ministro de Defensa de Venezuela, el general Vladimir Padrino López.
"Sentados al lado de un narcotraficante en Venezuela", criticó Dogu.
Carlos Zelaya fue mencionado en marzo pasado en el juicio en el que fue condenado en Nueva York a 45 años el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández por narcotráfico.
"Si mañana mismo el gobierno de los Estados Unidos cree que tiene los suficientes datos o pruebas para entablarme un juicio, mañana mismo puedo presentarme a la justicia estadounidense", agregó el diputado Zelaya.
El fiscal general de Honduras, Johel Zelaya, que asumió en noviembre pasado, mandó un equipo a escuchar las audiencias en el juicio contra Hernández en Nueva York e investigar a los hondureños que fueran mencionados.
"Continuaremos con nuestras investigaciones, no descansaremos hasta que la verdad prevalezca en Honduras y se le dé justicia al Pueblo hondureño. ¡Sea quien sea!", aseguró el fiscal general luego de la declaración del diputado Zelaya.
En agosto pasado el fiscal anunció que llamaría a declarar a unas 36 personas que fueron mencionadas en el juicio y uno de ellos fue Carlos Zelaya.