"La ojiva explosiva se clavó a medio metro de profundidad en la tierra y fue neutralizada en el acto, evitando la detonación", dijo el comandante de las fuerzas armadas letonas, el general Leonids Kalnins, en una conferencia de prensa.
Esto "permitió a nuestros oficiales de inteligencia militar reunir todos los escombros y restos del aparato no tripulado para una mayor investigación, cuyos detalles se compartirán con todos nuestros socios de la OTAN", indicó.
Shahed
cargado de explosivos
Un shahed es un dron 'suicida' de fabricación iraní con un alcance de hasta 2,500 kilómetros, son de costo bajo pero de gran eficiencia.
El comandante de la fuerza aérea letona, el coronel Viesturs Masulis, afirmó que el dron "no estaba dirigido" contra un objetivo militar en Letonia.
Rumania, otro miembro de la organización, también declaró el domingo que un dron ruso que tenía como objetivo infraestructuras civiles en Ucrania penetró en su espacio aéreo durante la noche.
Polonia también registró al menos dos casos de violación de su espacio aéreo por misiles o drones rusos que atacaron a Ucrania, la última vez en diciembre.
Letonia, junto con otros países bálticos, ha sido firme en su apoyo a Ucrania y ha incrementado su seguridad fronteriza ante la amenaza rusa, lo que ha resultado en un aumento de las violaciones del espacio aéreo y otros incidentes en su frontera oriental.
La posición estratégica de Letonia dentro de la OTAN la convierte en un punto clave en la defensa del flanco oriental de la alianza, lo que la mantiene en una situación de constante vigilancia y tensión con Moscú.