Publicidad
Publicidad

La SRE pide a mexicanos salir del Líbano en medio de ataques israelíes

Este lunes Israel atacó objetivos militares de Hezbolá y provocó la muerte de al menos 100 personas. La embajada de México en el Líbano estará apoyando con protección consular a los connacionales.
lun 23 septiembre 2024 11:09 AM
Libano mexicanos
Los mexicanos en el Líbano deben abandonar el país para salvaguardar sus vidas, mientras haya vuelos comerciales.

La Secretaría de Relaciones Exteriores instó a los mexicanos en el Líbano a abandonar ese país, debido a los últimos ataques de Israel en territorio libanés.

Publicidad

"A todas las personas mexicanas en Líbano se les recomienda salir de ese país mientras existan vuelos comerciales disponibles", alertó la dependencia en un comunicado.

Asimismo, puso a disposición todos los datos de contacto de la embajada de México en el Líbano:

X: @EmbaMexLb

Para casos de emergencia o protección consular:

Desde Líbano: 03 044 598

Desde México: +961 3 044 598 consularlib@sre.gob.mx

100 personas muertas en ataques del lunes

Israel desató el lunes su ola más amplia de ataques aéreos contra cientos de objetivos de Hezbolá, matando al menos a 100 personas según los recuentos libaneses, y advirtió a los ciudadanos que evacuaran las zonas donde, según dijo, el grupo armado estaba almacenando armas.

Israel profundizó sus ataques después de algunos de los intercambios de fuego transfronterizos más intensos en casi un año de conflicto, mientras Israel cambia su foco hacia su frontera norte, donde Hezbolá ha estado disparando cohetes hacia Israel en apoyo de su aliado Hamás, que está librando una guerra con Israel en Gaza.

"Estamos profundizando nuestros ataques en el Líbano, las acciones continuarán hasta que logremos nuestro objetivo de devolver a los residentes del norte a salvo a sus hogares", dijo el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, en un video publicado por su oficina el lunes.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad