El republicano además, tiene una ventaja en otros estados columpio: Michigan, Arizona y Nevada.
Trump, de 78 años, ya gobernó Estados Unidos entre 2027 y 2021. Ahora, promete dar continuidad a las medidas implementadas en ese primer mandato y dar marcha atrás a las políticas implementadas por su sucesor, el demócrata Joe Biden, que califica de "desastrosas".
"No descansaré hasta que hayamos entregado un Estados Unidos fuerte, seguro y próspero", prometió en un discurso en su residencia en Mar-a-Lago, Florida, minutos después de que se diera a conocer su victoria en Pensilvania, un estado que otorga 19 votos electorales. "Todos los días", dijo Trump, "lucharé por ustedes con cada respiración de mi cuerpo".
Durante su mensaje, Trump estuvo rodeado de su familia y sus colaboradores más cercanos.
El resultado de la elección será certificado oficialmente por el Colegio Electoral el 16 de diciembre, pero con los números que Trump ha obtenido hasta el momento, asegura su elección.
El expresidente había sembrado en los últimos días dudas sobre el sistema electoral, pues aseguró sin pruebas que los demócratas buscaban robarle la elección. Un discurso parecido al que utilizó en 2020, cuyos resultados nunca reconoció.