"Su Majestad el Rey participará en las ceremonias organizadas en el Museo y Memorial de Auschwitz-Birkenau con motivo del 80 aniversario de su liberación, ocurrida el 27 de enero de 1945", se lee en el comunicado oficial.
Además hoy, 13 de enero, marca el inicio de las ceremonias por el Día del Recuerdo del Holocausto, que se celebra anualmente para honrar a las víctimas del genocidio perpetrado por el régimen nazi.
Esta será la primera ocasión en la que Carlos III, como monarca, visite este sitio de memoria, reconocido como un símbolo central del Holocausto y de los crímenes perpetrados por el régimen nazi. El soberano ya había viajado a Polonia en cinco ocasiones previas, dos de ellas como príncipe de Gales. Destacan sus visitas en 2008, cuando estuvo acompañado por la entonces duquesa de Cornualles, y en 2010, como parte de una gira que abarcó otros países de Europa Central, como Hungría y la República Checa.
En 2015, la reina Isabel II, madre de Carlos III, rindió homenaje a las víctimas del Holocausto con una histórica visita al campo de concentración de Bergen-Belsen, en Alemania.
Durante su estancia, el monarca también sostendrá una reunión bilateral con el presidente de Polonia, Andrzej Duda, en la que se espera que aborden temas de interés común, incluyendo las relaciones bilaterales y la cooperación en el contexto de la actual coyuntura europea.