Los "detalles finales" del acuerdo todavía están cerrándose, afirmó la oficina de Netanyahu.
El consejo de ministros de Israel tiene que reunirse este jueves para examinarlo y aprobarlo.
Sentimientos encontrados
En Israel y Gaza, hubo celebraciones pero también angustia.
El residente de Ciudad de Gaza Fadl Naeem dijo a AFP que se sentía "muy feliz, pero al mismo tiempo, [tenía] una profunda tristeza".
"Hemos perdido nietos, padres, hermanos, primos, vecinos y nuestras casas" en la guerra, dijo.
En Tel Aviv, el jubilado Simon Patya dijo que sentía una "gran alegría" de que algunos rehenes regresaran vivos, pero también una "gran tristeza por aquellos que regresan en bolsas, y eso será un golpe muy fuerte, moralmente".
Dos líderes de partidos de extrema derecha en el gabinete de Netanyahu se opusieron públicamente al acuerdo, entre ellos el ministro de Finanzas Bezalel Smotrich, que lo consideró "peligroso", y su par Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que lo calificó de "desastroso".
Los principales puntos del acuerdo fueron revelados por el primer ministro de Qatar, Mohamed bin Abdulrahman al Thani, y por Joe Biden, países que junto a Egipto mediaron entre ambas partes.
El pacto prevé una primera fase de seis semanas a partir del domingo en la que se implementará un alto el fuego, se liberarán 33 rehenes y las tropas israelíes se retirarán de las zonas densamente pobladas.