En consecuencia se suspendió el procesamiento de solicitudes de pasaportes con esa mención, precisó el viernes el responsable.
"Las directrices relativas a los pasaportes con la mención de sexo X emitidos previamente se anunciarán" y se publicarán en la página web del Departamento de Estado, agregó.
Tras su investidura el pasado lunes, Trump firmó un decreto según el cual su administración reconoce la existencia de solo dos géneros definidos al nacer.
"A partir de hoy, la política gubernamental de Estados Unidos es que hay solo dos géneros: masculino y femenino", afirmó Trump en su discurso en el Capitolio tras convertirse en el 47º presidente de su país.
El decreto, que prevé "restaurar la verdad biológica", también estipula que "los fondos federales no deben utilizarse para promover la ideología de género".
Entre las medidas figura la de eliminar el género "X" para las personas que se reconocen como no binarias "en los documentos oficiales del gobierno, incluidos los pasaportes y las visas (que) reflejarán fielmente el sexo" de nacimiento, precisó un responsable del nuevo gobierno.
La posibilidad de que sean emitidos documentos con el género X se autorizó durante la administración del demócrata Joe Biden.
El primer pasaporte estadounidense con el género "X" fue entregado en octubre de 2021 por el departamento de Estado, que entonces precisó que "X" estaba reservado a "personas no binarias, intersexo" y más ampliamente a aquellas que no se reconocen dentro de los criterios que estaban propuestos hasta ese entonces.
Durante su campaña Trump arremetió contra las políticas de diversidad, equidad e inclusión en el gobierno federal y sector empresarial, y prometió poner fin a lo que denominó como un "delirio transgénero" en Estados Unidos.