Chernóbil fue el escenario de la peor catástrofe nuclear civil del mundo, cuando uno de sus cuatro reactores explotó en 1986. Ese reactor está ahora envuelto por un refugio protector para contener la radiación persistente.
El último reactor operativo de Chernóbil se cerró en el año 2000. Rusia ocupó la central y sus alrededores durante más de un mes en su ofensiva contra la capital ucraniana, Kiev, al comienzo de la invasión.
Zelenski dijo a través de Telegram que el avión no tripulado ruso golpeó el refugio de la unidad de energía destruida de la central, provocando un incendio que ya ha sido extinguido.
"Según las evaluaciones iniciales, el daño al refugio es significativo", dijo.
No hubo comentarios inmediatos de Rusia, que ha negado repetidamente haber atacado instalaciones civiles durante su guerra en Ucrania.
"Rusia no quiere la paz"
El ataque de un dron ruso contra la cubierta que contiene la radiación en la central nuclear de Chernóbil "muestra claramente" que Rusia "no quiere la paz", dijo el viernes la jefa de la diplomacia de la UE, Kaja Kallas, en Múnich, Alemania.
"La guerra continúa, hoy hemos visto que Rusia bombardea la central nuclear, lo que muestra claramente que no quiere la paz", dijo Kallas en declaraciones a la prensa.
Los europeos "deben mantenerse firmes y darse cuenta de lo que está en juego", agregó Kallas.
Con información de Reuters y AFP