"Hoy estamos atacando al financiamiento, anunciamos esta la inclusión de siete grupos criminales transnacionales como grupos terroristas bajo el Código Penal canadiense", dijo McGuinty en una conferencia de prensa.
El ministro dijo que estas organizaciones tienen responsabilidad en la producción y distribución de fentanilo en Canadá y que, para ello, usan métodos de violencia extrema.
"Estas entidades incluidas en la lista son grupos de delincuencia organizada que siembran el miedo en las poblaciones locales utilizando métodos de violencia extrema, y son conocidas por el tráfico de drogas, la trata de seres humanos y el tráfico de armas ilegales", declaró David McGuinty a periodistas en Ottawa.
"Las medidas que estamos tomando impedirán que el fentanilo salga de las calles y entre en Estados Unidos".
El Código Penal de Canadá establece que cualquier persona en Canadá y cualquier canadiense en el extranjero tiene prohibido hacer tratos con la propiedad conocida de organizaciones clasificadas como terroristas.
"Para evitar responsabilidad penal, las entidades bancarias deben congelar los activos de esas entidades que deben ser objeto de restricciones. También es una ofensa proteger propiedades, otorgar facilidades financieras o proporcionar cualquier otro servicio relacionado que beneficie o sea usado por un grupo terrorista", indicó McGuinty.
El ministro canadiense dijo que el gobierno de este país aún evalúa la inclusión de otros grupos y entidades en su lista de organizaciones terroristas.