Un avión de la fuerza aérea de Sudán se estrelló este martes cerca de Jartum, dejando al menos diez personas muertas, entre ellas civiles y militares. El suceso ocurrió poco después del despegue, cuando la aeronave cayó cerca de la base aérea de Wadi Seidna, situada en Omdurman, una de las principales instalaciones militares del país.
Al menos diez muertos tras el accidente de un avión militar en Sudán

De acuerdo con un comunicado emitido por el ejército sudanés, el accidente provocó una serie de víctimas fatales y varios heridos, aunque no se precisó el número exacto. El Comité de Resistencia Karari, un grupo humanitario local que coordina la ayuda en la región, confirmó que diez cadáveres y varios heridos fueron trasladados al hospital Al Nao en Omdurman.
Testigos indicaron que varios edificios en las cercanías del lugar del impacto resultaron dañados.
El contexto de este trágico incidente ocurre en medio de la guerra civil que azota Sudán desde abril de 2023, cuando las Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR), lideradas por el general Mohamed Hamdan Daglo, se enfrentaron al ejército nacional bajo el mando de Abdel Fatah al Burhan, quien efectivamente gobierna el país. Este conflicto ha dejado decenas de miles de muertos, más de 12 millones de desplazados y ha desencadenado una de las peores crisis humanitarias del mundo.
Tanto las FAR como las fuerzas armadas de Sudán han sido acusadas de cometer crímenes de guerra, y las FAR enfrentan incluso cargos de genocidio por parte de Estados Unidos.
Con información de AFP.