Argentinos rezan por el papa
Francisco, papa desde 2013, es natural de Argentina y el primer pontífice católico de América. El martes por la tarde, gran parte de la comunidad argentina en Roma se reunió en la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores para rezar por él.
"Rezamos por su salud, para que pueda seguir dirigiendo la Iglesia", dijo el reverendo Mario Aler, que se refería al Jubileo o Año Santo de 2025. "(Francisco) debería seguir asistiendo a este evento tan importante para toda la Iglesia", dijo.
La embajadora de Paraguay en el Vaticano, Romina Taboada Tonina, que asistió al rezo, describió al papa como "un gran líder, sin ninguna duda".
"No solo para los católicos. También es un gran líder político", dijo.
El martes por la tarde, en el Vaticano, cientos se congregaron en la plaza de San Pedro para un oficio al que asistieron peregrinos y altas figuras de la Iglesia. El rezo se repetirá todos los días de esta semana.
La neumonía doble o bilateral es una infección grave de ambos pulmones que puede inflamarlos y dejar cicatrices, dificultando la respiración. El Vaticano ha dicho que la infección del papa es "compleja" y causada por dos o más microorganismos.
Francisco ha sufrido varios episodios de mala salud en los últimos dos años. Es propenso a las infecciones pulmonares porque desarrolló pleuresía cuando era joven y le extirparon parte de un pulmón.
Francisco ha trabajado ocasionalmente desde el hospital durante su enfermedad mientras las actividades del Vaticano prosiguen su ritmo. El Vaticano anunció el martes varios nuevos nombramientos que requieren de la aprobación del papa.
Con información de agencias