El gobierno ucraniano estaba a punto de aprobar el texto del acuerdo más tarde el miércoles, para que pudiera ser firmado por ambas partes, dijo el primer ministro, y Zelenski podría visitar Washington el viernes para mantener conversaciones con Trump.
"Este acuerdo podría ser un gran éxito o podría pasar sin pena ni gloria. Y el gran éxito depende de nuestra conversación con el presidente Trump", sostuvo Zelenski en una conferencia de prensa.
Más tarde, Trump confirmó la visita del presidente ucraniano a Washington.
"El presidente Zelenski vendrá el viernes, está confirmado", dijo Trump al comienzo de una reunión de gabinete en la Casa Blanca.
El presidente ucraniano dijo que el éxito dependería de que Estados Unidos ofrezca garantías para proteger la seguridad futura de Ucrania en caso de cualquier agresión rusa tras alcanzar un acuerdo de paz.
Sin garantías de seguridad
Una copia del acuerdo a la que tuvo acceso Reuters el miércoles y fechada el 25 de febrero no detallaba garantías de seguridad concretas en virtud del acuerdo, pero menciona los esfuerzos de Kiev por obtenerlas.
"El gobierno de los Estados Unidos de América apoya los esfuerzos de Ucrania para obtener las garantías de seguridad necesarias para establecer una paz duradera", dice el acuerdo.
Sin embargo, en la reunión del miércoles con su gabinete, Trump dijo que Estados Unidos no debería ser quien otorgue garantías de seguridad a Ucrania, sino los países europeos.