En imágenes transmitidas por las televisoras locales, se observan los esquíes de aterrizaje del helicóptero sobresaliendo en el agua junto a la autopista West Side de Manhattan y varios botes alrededor del lugar del impacto.
Al menos cuatro personas fueron sacadas del agua y llevadas a un hospital en New Jersey, indicó el canal NBC4 citando a oficiales en la escena del accidente.
El río Hudson es transitado constantemente por embarcaciones y en 2009 fue escenario de un dramático incidente en el que un avión de US Airways tuvo que amerizar de emergencia, con sus 155 pasajeros a salvo. El episodio se conoció como el "Milagro en el Hudson".
Un portavoz de los bomberos indicó que hacia las 15:17 locales se recibió una llamada reportando "un helicóptero en el agua", pero no dio más información.
Las unidades de la policía de Nueva York y de Nueva Jersey, divididas por el río Hudson, se desplegaron en el lugar junto a embarcaciones de los bomberos.
Según el portal especializado FlightRadar24, los datos de tráfico aéreo indican que se trataba de una aeronave Bell 206L-4 LongRanger IV.
El río tiene 60 metros de profundidad en algunas áreas y una temperatura promedio de 8 grados Celsius durante esta época del año.