La agencia indica que existe un 30% de probabilidad de una temporada casi normal y un 10% de probabilidad de una temporada inferior a lo normal.
El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos estima que la temporada de huracanes en el Atlántico, que comienza el 1 de junio, produzca entre 13 y 19 tormentas tropicales con nombre y vientos de al menos 39 mph.
De esas tormentas, se prevé que entre 6 y 10 se conviertan en huracanes con vientos de 74 mph (119 kph) o más.
"Como pudimos comprobar el año pasado con las graves inundaciones provocadas por los huracanes Helene y Debby, los impactos de los huracanes pueden extenderse mucho más allá de las comunidades costeras", declaró la administradora interina de la NOAA, Laura Grimm, en un comunicado.
Recortes preocupan a los especialistas
Rick Spinrad, exadministrador de la NOAA, dijo a la agencia AFP que está profundamente preocupado por la capacidad de respuesta de la agencia, que se enfrenta a despidos de meteorólogos, técnicos y otro personal clave.
"Me preocupa la capacidad de pilotar los aviones, hacer funcionar los modelos y contestar las llamadas a medida que estas tormentas comiencen a azotar el país, al mismo tiempo que el Servicio Meteorológico tendrá que lidiar con tornados, incendios forestales, inundaciones y precipitaciones extremas", dijo.
El presidente Donald Trump busca recortar el presupuesto de las actividades de investigación de la NOAA en 1,300 millones de dólares el próximo año.