Si se aprueba en la Cámara Baja, la ley también limitará el acceso a servicios de salud, educación y otros beneficios públicos para los inmigrantes, incluso para aquellos que ya son residentes legales o ciudadanos.
Seguridad fronteriza y detención de migrantes
El proyecto de ley estima dar más de 60,000 millones de dólares en fondos suplementarios durante cuatro años para el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos con el fin de aumentar las operaciones de seguridad fronteriza. Los fondos estarían disponibles hasta el 30 de septiembre de 2029, meses después del final de la segunda presidencia de Trump.
De aprobarse, la ley proporcionará 46,500 millones de dólares para la "construcción, instalación o mejora" de barreras físicas, carreteras de acceso y "atributos del sistema de barreras", es decir, cámaras, luces, sensores y más, a lo largo de las fronteras sur y norte de los Estados Unidos.
La Casa Blanca declaró que el proyecto de ley financiaría la construcción de "701 millas de muro primario, 900 millas de barreras fluviales, 629 millas de barreras secundarias y 141 millas de barreras para vehículos y peatones".
También se otorgarán 5,000 millones de dólares para la construcción y mejora de las instalaciones del CBP, incluidas las instalaciones de detención a corto plazo del CBP y los puestos de control en las fronteras sur y norte.