Las negociaciones indirectas entre Hamás e Israel encaminadas a garantizar un alto el fuego de 60 días en la guerra de Gaza y un acuerdo para la liberación de los rehenes terminaron la semana pasada en punto muerto.
Enviado de EEUU se reúne en Tel Aviv
El enviado especial de Estados Unidos para Oriente Medio se reunió este sábado en Tel Aviv con familias de rehenes cautivos en la Franja de Gaza, mientras el jefe del Estado Mayor de Israel advertía de que la guerra continuará "sin tregua" si no son liberados.
El 7 de octubre de 2023, combatientes de Hamás atacaron Israel y tomaron a 251 personas como rehenes, de las cuales 49 siguen cautivas en Gaza. De estas, 27 habrían fallecido, según el ejército israelí.
"Steve Witkoff está actualmente en una reunión con familias de rehenes", indicó a la AFP un miembro del Foro de Familias de Rehenes.
El estadounidense llegó a pie a la llamada Plaza de los Rehenes en Tel Aviv, donde familiares de los cautivos lo recibieron con ruegos que clamaban: "¡Tráiganlos a casa ahora!".
Después, conversó con miembros de las familias en un edificio vecino, constató un fotógrafo de la AFP.
Según un comunicado del Foro de Familias de Rehenes, Witkoff destacó durante el encuentro, que duró casi tres horas, "el compromiso del presidente (Donald) Trump, así como su propio compromiso personal" para liberar a todos los rehenes.