Diputados posponen debate sobre el Estado laico

Los argumentos en contra por parte del Partido Acción Nacional (PAN) retrasaron el debate sobre el Estado laico hasta el próximo martes en el pleno de la Cámara de Diputados.
Por ley, el dictamen debe incluir los alegatos vertidos en contra, que resultaron extensos por parte de los legisladores panistas al grado de dilatar la preparación del documento.
El PAN se opuso a la reforma del artículo 40 de la Constitución porque considera que un Estado moderno ofrece libertad religiosa a sus ciudadanos.
La iniciativa de reforma fue aprobada el miércoles en comisiones y este jueves sería discutida por el pleno.
El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Encinas, confirmó que el debate se llevará a cabo la próxima semana.
Este 5 de febrero se cumple un aniversario más de la promulgación de la Constitución de 1917, por lo que la reforma constitucional habría sido representativa en la sesión de este jueves.
La reforma se dio por dos iniciativas presentadas por los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Augusto Santiago, y el ex perredista, Víctor Hugo Círigo Vásquez, ante las constantes declaraciones de ministros de la Iglesia católica en torno a temas de política como la despenalización del aborto y los matrimonios entre personas del mismo sexo en la Ciudad de México.