Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Soldados hallan campamento en el que se disolvían cadáveres en ácido

-
vie 05 febrero 2010 08:28 PM
Santiago Meza López, El Pozolero, disolvió al menos 600 cadáveres en ácido
co-pozolero-narco Santiago Meza López, El Pozolero, disolvió al menos 600 cadáveres en ácido

El Ejército mexicano descubrió en Galeana, Nuevo León, un campamento que presuntamente era utilizado por narcotraficantes para desaparecer los cadáveres de sus víctimas disolviéndolos en ácido, informó la Séptima Zona Militar.

Fuentes militares dijeron que el hallazgo ocurrió cuando soldados patrullaban en la comunidad Refugio de los Ibarra, de Galeana, un municipio ubicado a 300 kilómetros al sur de Monterrey, capital del estado norteño de Nuevo León.

Los efectivos encontraron en ese lugar varios barriles con restos humanos, pero la fuente no pudo precisar la cantidad de cadáveres. Las Fuerzas Armadas informaron del caso a las autoridades de la procuraduría para que peritos forenses investiguen y precisen los hechos.

En el estado de Nuevo León, según cifras extraoficiales, se han reportado alrededor de 150 personas desaparecidas en los dos últimos años.

Publicidad

En este estado, uno de los más ricos y donde se asientan corporaciones industriales de las más grandes del país, operan los cárteles de la droga de Los Zetas y los Beltrán Leyva, dos de los más violentos de México.

Uno de los métodos de los sicarios para deshacerse de los cuerpos de sus víctimas consiste en meterlos en barriles de ácido para disolverlos.

El año pasado fue detenido en la ciudad fronteriza de Tijuana, estado de Baja California, Santiago Meza López, conocido como “El Pozolero”, quien disolvió en ácido a al menos 600 personas, que supuestamente eran rivales del cártel al que pertenecía.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad