Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón ofrece disculpas a juarenses si ofendió la memoria de sus hijos

-
jue 11 febrero 2010 04:53 PM
Los jóvenes asesinados en su mayoría eran estudiantes que festejaban el triunfo en un partido de futbol americano
efe-juarez-funeral Los jóvenes asesinados en su mayoría eran estudiantes que festejaban el triunfo en un partido de futbol americano

El presidente Felipe Calderón ofreció disculpas a los familiares de los jóvenes que fueron asesinados en Ciudad Juárez, el pasado 31 de enero mientras se encontraban en una fiesta.

Este jueves Calderón viajó a esa ciudad fronteriza para participar en mesas de diálogo con sectores de la sociedad juarense, y dijo a los familiares de los jóvenes asesinados que se disculpaba “si cualquiera de esas palabras hubiera ofendido la memoria de sus hijos”.

Al mediodía el Presidente asistió a un evento público llamado "Todos somos Juárez, Reconstruyamos nuestra ciudad", en el Centro de Convenciones Cibeles.

Ahí se reunió con autoridades estatales y locales, en donde ofreció disculpas a los familiares de los jóvenes asesinados el 31 de enero.

Un día después de la matanza, mientras estaba de gira en Japón, Calderón dijo que la violencia criminal se había extendido a grupos de jóvenes ligados a pandillas, que llevan a cabo "actos de barbarie, como los que, probablemente sea el caso, se hayan presentado el domingo pasado".

El mandatario busca definir una estrategia de combate a la inseguridad y la violencia en Ciudad Juárez, que incluya aspectos sociales, educativos, de salud y de desarrollo humano.

Publicidad

Con información de Notimex

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad