Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Felipe Calderón prepara viaje a Cuba, anuncia el presidente del Senado

-
vie 19 febrero 2010 03:24 PM
Sin Pie de Foto
Reunión Interparlamentaria México Cuba Sin Pie de Foto

El presidente del Senado, Carlos Navarrete, anunció que el presidente de México, Felipe Calderón, realizará una primera visita "próximamente" Cuba, sin precisar detalles.

En la inauguración de la 11 Reunión Interparlamentaria México-Cuba, celebrada en La Habana, Navarrete dijo que apoyarán la visita del Ejecutivo, pues el Congreso mexicano tiene responsabilidades, sobre todo el Senado, en materia de política exterior y "la queremos ejercer".

Agregó que la presencia de los legisladores mexicanos en el país caribeño servirá para pavimentar el camino a esta visita.

Navarrete dijo tener información de la Secretaría de Relaciones Exteriroes sobre una próxima visita de Calderón a La Habana, pero se negó a dar una fecha para ello. Afirmó que las cancillerías de ambos países están preparando la fecha más conveniente para el encuentro.

“Espero que en la Cumbre de Río habrá oportunidad para que los cancilleres y los presidentes puedan dialogar”.

El legislador hizo votos por que la visita de Calderón se realice pronto y que eso permita reanudar relaciones diplomáticas entre México y Cuba.

Publicidad

Después de estas declaraciones, Navarrate se negó a confirmar fecha de la visita. “No soy vocero del ejecutivo, determinando la agenda del presidente”.

Al respecto, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México dijo que el viaje de Calderón a Cuba no está confirmado.

La subdirección de Información Internacional de la cancillería aclaró que durante el viaje que hizo la canciller Patricia Espinosa a La Habana en diciembre pasado, uno de los acuerdos fue que los presidentes de ambos países, Raúl Castro, de Cuba, y Calderón realizarían en 2010 visitas recíprocas.

El gobierno mexicano esperaba la visita de Raúl Castro a Cancún para participar en la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe. Pero una entrevista de CNN en Español, la canciller Patricia Espinosa dijo que todavía no estaba confirmada la asistencia de algunos mandatarios latinoamericanos. Uno de ellos era Castro.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad