Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monreal increpa a Navarrete por el anuncio de Calderón a Cuba

Legisladores de PRD, PT y Convergencia dicen al perredista Carlos Navarrete que ellos no hacen el trabajo del Ejecutivo mexicano
vie 19 febrero 2010 10:52 PM
Carlos Navarrete (segundo a la derecha) dijo que los legisladores estaban en Cuba para preparar el viaje del Presidente a Cuba
co-navarrete-cuba Carlos Navarrete (segundo a la derecha) dijo que los legisladores estaban en Cuba para preparar el viaje del Presidente a Cuba

La posible visita del presidente Felipe Calderón a La Habana enfrentó a legisladores de la izquierda mexicana, que viajaron este viernes a la isla para la 11 Reunión Interparlamentaria México-Cuba.

El presidente de la delegación mexicana, el senador Carlos Navarrete, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo en la sesión inaugural del encuentro que Calderón visitará Cuba antes de agosto para reunirse con su homólogo cubano, Raúl Castro.

Mencionó que la presencia de diputados y senadores de México en la nación caribeña sirve para “pavimentar el camino” a la visita que hará Calderón a Cuba.

Esa declaración provocó la protesta de otros parlamentarios mexicanos, como el líder de los senadores del Partido del Trabajo (PT), Ricardo Monreal, quien criticó a Navarrete porque, dijo, los legisladores no son empleados de la Cancillería ni del gobierno mexicano.

En una carta, Monreal, Alejandro Encinas (PRD), Pedro Vázquez (PT) y Pedro Jiménez (Convergencia), se deslindaron de la afirmación de Navarrete. “Somos senadores, no constructores ni pavimentadores”, dijo Monreal.

Según los legisladores, el objetivo de la Reunión Interparlamentaria es estrechar las relaciones bilaterales en materia comercial, económica, cultural y amistosa, no hacer el trabajo del Ejecutivo mexicano.

Publicidad

Sin embargo, Navarrete también respondió y reiteró su apoyo al viaje que Calderón hará a Cuba. Será difícil estrechar los lazos entre las dos naciones si no las impulsamos, dijo.

Señaló que un encuentro personal entre los presidentes Calderón y Castro sería muy importante para lograr el pleno restablecimiento de las relaciones entre los dos países, congeladas desde 2004.

La Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana, consultada por CNN México, aclaró que el viaje del presidente a Cuba aún no está confirmado.

Con información de Notimex

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad