Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón convoca "a la generación bicentenaria" a cambiar al país

-
mié 24 febrero 2010 12:01 PM
El presidente Felipe Calderón (al centro), acompañado por representantes de los Poderes de la Unión y secretarios de Estado
esp-calderon-bandera El presidente Felipe Calderón (al centro), acompañado por representantes de los Poderes de la Unión y secretarios de Estado

El presidente Felipe Calderón llamó a hacer de 2010 “un punto de cambio” para dar a México un mejor futuro.

 “Quienes conformamos la generación bicentenaria y centenaria debemos dar lo máximo de nosotros para construir ese futuro”, dijo durante la conmemoración del Día de la Bandera.

El mandatario dijo que los símbolos patrios “cobran más valor” en el año del bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución.

La bandera, señaló, es símbolo de libertad, independencia y unidad, y recuerda las luchas que han transformado al país, como la del Ejército Trigarante que conformaron Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide en 1821 para hacer de México una nación independiente.

Acompañado por representantes de los Poderes de la Unión y secretarios de Estado, Calderón dijo que México está dispuesto a cambiar para construir un país de libertades, justicia, prosperidad, equidad y democracia, aunque “la condición es que nos mantengamos unidos”.

En diciembre, el jefe del Poder Ejecutivo envió al Senado una propuesta de reforma política que asegura que está diseñada para incrementar la participación ciudadana en los asuntos públicos y agilizar la toma de decisiones.

Publicidad

Algunos puntos de la iniciativa de reforma presidencial incluyen la reelección de diputados y alcaldes, la segunda vuelta en la elección presidencial, la reducción del número de integrantes del Congreso y las candidaturas ciudadanas.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó su propuesta de reforma política el 18 de febrero y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hizo lo propio este martes.

Con ésta son tres las iniciativas que deberá dictaminar el Senado en el debate sobre la reforma política: la del Ejecutivo, la del PRI y la del bloque de partidos de izquierda.

Este martes, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, dijo en entrevista con CNNMéxico que ve cerca los consensos para avanzar en ese tema, pues "ya hay los ingredientes" para ello, en alusión a las tres iniciativas.

Con información de Notimex

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad