Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Día de la Bandera se conmemoró con heladas en siete estados del país

-
mié 24 febrero 2010 10:39 AM
Cayeron heladas en el norte del país
El frente frío 33 ha provocado intensas heladas en el norte Cayeron heladas en el norte del país

El mal tiempo heló a estados del norte del país, en particular Zacatecas y Chihuahua, que registraron nevadas.

El frente frío número 33 provocó en Zacatecas una intensa helada y temperaturas de hasta 6.5 grados centígrados bajo cero.

La secretaria de Educación y Cultura de esta entidad, María de la Luz Lomelí, anunció el aplazamiento de las actividades cívicas para conmemorar el Día de la Bandera en los jardines de niños y preescolar hasta que el clima lo permita.

En Chihuahua, Salvador Echeverría, meteorólogo de la Unidad Estatal de Protección Civil, informó que 19 municipios del estado presentaron nieve y aguanieve. El funcionario pidió a la población tomar las medidas de precaución.

El martes pasado, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió una alerta para siete estados del país ante posibles heladas y vientos fuertes en zonas altas, ocasionadas por el frente frío número 33.

Este frente afecta desde la península de Florida hasta el centro de Veracruz. Se prevén ráfagas de aire de 60 a 75 kilómetros por hora con rachas de 90 kilómetros por hora y olas de dos a tres metros en costas y zonas marítimas del Golfo de México. 

Publicidad

Esta situación se intensificará en el Istmo de Tehuantepec

Se espera que los vientos fuertes y heladas aparezcan principalmente en sierras de los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.

En enero pasado, el frío provocó nevadas en varios municipios de Zacatecas, como Fresnillo, Genaro Codina, General Pánfilo Natera, Pinos, Trinidad García de la Cadena, Calera, General Enrique Estrada, Pánuco y Morelos, a los cuales la Secretaría de Gobernación tuvo que declarar zona de emergencia, para auxiliar a la población.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad