Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Podrían oleadas afectar al menos nueve puertos mexicanos

El primer puerto mexicano en ser afectado por olas de tsunami es Puerto Madero, seguido de Acapulco y otros. La última alerta es para Ensenada
sáb 27 febrero 2010 10:17 AM
Sin Pie de Foto
Acapulco Sin Pie de Foto

El Centro de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos informó que las costas del Pacífico mexicano, y de otros países adyacentes al océano Pacífico, podrían ser golpeadas este sábado por olas de diversa intensidad.

A continuación los tiempos posibles de llegada de las olas a nueve puertos mexicanos.

Puerto Madero, 9:52 am

Acapulco, 10:15 am

Manzanillo, 11:09 am 

Socorro,  11:19 am 

Publicidad

Cabo San Lucas,  11: 49 am

Mazatlan  11:53 am

Punta Abreojos 12:56 pm

Ensenada 14: 16 pm

El Centro de Alerta de Tsunamis señaló que los tiempos pueden variar y que la ola inicial no es necesariamente la más intensa. "Un tsunami es una serie de olas y el tiempo entre las olas sucesivas puede ser de cinco minutos a una hora", señaló.

A raíz del sismo en Chile, el Centro emitió una alerta de tsunami generalizado, para países de las Américas con costa en el Pacífico, incluido México, así como diversas islas.

La alerta abarca a todas las aéreas que bordeen el océano Pacífico y mares adyacentes, exceptuando Alaska, Columbia Británica, así como los estados de Washington, Oregon y Alaska.

Los países incluidos en la alerta son Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Roca, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, México, Samoa y Samoa Americana

Asimismo, incluyó a Australia, Fiji, Vanuato, Papúa Nueva Guinea, Rusia, Indonesia, Guam, Japón, Filipinas, entre otros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad