Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PAN y PRD se aliarán en las elecciones legislativas de Chiapas e Hidalgo

El secretario general panista, José González Morfín, dijo que el partido irá con el perredismo en comicios de diputados y alcaldías chiapanecos
mar 02 marzo 2010 06:30 AM
José González Morfín, secretario general del PAN (i), junto a César Nava, presidente del partido, ambos impulsores de las alizanzas PAN-PRD
co-pan-alianzas José González Morfín, secretario general del PAN (i), junto a César Nava, presidente del partido, ambos impulsores de las alizanzas PAN-PRD

El Partido Acción Nacional (PAN) aprobó aliarse con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para las elecciones de diputados locales y alcaldes en Chiapas y de diputados locales en Hidalgo.

El lunes, el secretario general panista, José González Morfín, informó que en Chiapas el blanquiazul competirá en coalición con el PRD y con los partidos Nueva Alianza (Panal), Convergencia y Socialdemócrata (PSD), en los comicios para renovar el Congreso local y los 60 ayuntamientos chiapanecos.

En Hidalgo, explicó, el PAN se aliará con el PRD, Convergencia y el Partido del Trabajo (PT) en 12 distritos electorales para la elección de diputados locales.

Aclaró que esta última coalición es “complementaria” a la que se aprobó anteriormente para que PAN y PRD compitan juntos por la gubernatura en poder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y en la que el blanquiazul impulsa como abanderada a Xóchitl Gálvez, quien contenderá por la candidatura común con el perredista José Guadarrama.

González Morfín también señaló que el PAN decidió no avalar el método de selección abierta para la candidatura a gobernador en Sinaloa, un proceso que solicitaban 12 de los 18 comités municipales en el estado. Así, el candidato panista para la gubernatura de Sinaloa podría definirse en un proceso interno o por designación.

El secretario general informó que el PAN designó como delegado en Quintana Roo a  Armando Salinas Torre; en Tamaulipas, al senador Federico Döring, y en Chiapas, a Juan José Rodríguez Prats.

Publicidad

PAN y PRD ya concretaron cuatro alianzas electorales con las que competirán por el gobierno de cuatro estados, Durango, Oaxaca, Hidalgo y Puebla, todos ellos gobernados por el PRI.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad