Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Priistas defienden el acuerdo que Paredes firmó con Nava

Peña Nieto, Labastida y Jackson afirman que la presidenta tricolor actuó “de buena fe”, aunque debe explicar en qué consistió el convenio
vie 05 marzo 2010 01:02 AM
En su 81 aniversario, el PRI cerró filas en torno a Beatriz Paredes
ntx-pri-aniversario En su 81 aniversario, el PRI cerró filas en torno a Beatriz Paredes

La dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes, actuó de buena fe al firmar un acuerdo con el Partido Acción Nacional (PAN) para evitar que éste se aliara con partidos de izquierda en el Estado de México en 2011, aseguraron priistas reunidos este jueves en el aniversario 81 del tricolor

Sin embargo, dijeron que Paredes debe explicar en qué consistió dicho acuerdo. 

“Si es que existió ese acuerdo, la presidenta de nuestro partido actuó de buena fe y con un gran sentido de responsabilidad y, del otro lado, (recibió) una buena traición”, dijo el senador Francisco Labastida. 

El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, manifestó que se trató de un acuerdo básico de entendimiento político, “que después fue desconocido” por el PAN. 

El miércoles, la dirigente nacional del tricolor admitió la existencia de un documento firmado por ella y por su homólogo panista, César Nava, de cara a elecciones venideras, aunque no dio detalles. 

El jueves, Nava dio a conocer el documento firmado con el PRI, en el que firmaron como testigos el secretario general de Gobierno del Estado de México, Luis Enrique Miranda, y por el PAN, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.

Publicidad

Con este pacto, el PAN se comprometía a no celebrar alianzas electorales para las elecciones de 2011 en el Estado de México, a cambio de que el PRI aprobara íntegramente la Ley de Ingresos de 2010. Como el PRI no cumplió, dijo Nava, el PAN queda libre de hacer coalición con otros partidos.

“Las partes tendrán que explicar qué ocurrió”, señaló Peña Nieto al lamentar que fue el PRI quien brindó apoyo al presidente Felipe Calderón cuando los partidos de izquierda lo descalificaban, y ahora sean éstos con los que el PAN se alía, “pareciera que todos se juntan en contra del PRI”, aseveró. 

El senador Enrique Jackson mencionó que a nadie debe sorprender que su partido celebre este tipo de acuerdos. 

“Que a nadie extrañe que en la política haya acuerdos, la política es de acuerdos, de arreglos, para eso es la política, para los acuerdos”, manifestó al señalar que este tipo de convenios son elementales para la buena marcha del país.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad