Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputados del PAN llaman a dar vuelta de hoja al pacto Nava-Paredes

La bancada panista en la Cámara de Diputados dice que el tema debe quedar atrás para enfocarse en las reformas política y fiscal
mar 09 marzo 2010 11:51 PM
El legislador panista Roberto Gil Zuarth planteó dar vuelta de hoja al tema del pacto entre César Nava y Beatriz Paredes
co-gilzuarth-pan El legislador panista Roberto Gil Zuarth planteó dar vuelta de hoja al tema del pacto entre César Nava y Beatriz Paredes

El Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados planteó "cerrar" el capítulo del pacto firmado entre los dirigentes del PAN, César Nava, y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes, para dar "cambio de hoja" al episodio y seguir adelante con el análisis de las reformas política y hacendaria.

En rueda de prensa, los diputados panistas Roberto Gil Zuarth y Juan Carlos Pérez Cuevas señalaron que el acuerdo con el PRI "no enaltece la política" ni dignifica la democracia, por lo que el panismo debe aprender la lección y darle la vuelta a la página.

Gil Zuarth, vicecoordinador del PAN en San Lázaro, dijo que "Acción Nacional ratifica su compromiso de cerrar este capítulo y poder avanzar en el diálogo político constructivo para hacer avanzar las reformas que el país está demandando".

Insistió en que la bancada blanquiazul no conocía el acuerdo firmado entre Nava y Paredes para que el PAN no celebrara alianzas electorales en el Estado de México en 2011, a cambio de que el PRI aprobara la Ley de Ingresos de 2010 como la había presentado al Congreso el presidente Felipe Calderón.

La semana pasada Nava admitió la existencia de ese pacto, firmado en octubre de 2009 y en el que fungieron como testigos el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y el secretario de Gobierno mexiquense, Luis Enrique Miranda. Según Nava, el PRI incumplió su palabra, por lo que el panismo es libre de celebrar coaliciones en el Estado de México.

Pérez Cuevas mencionó que la bancada del PAN llama a las demás fracciones legislativas a iniciar la discusión y trabajar en los temas legislativos que hacen falta, como las reformas política fiscal.

Publicidad

Agregó que es tiempo de definiciones y determinaciones concretas en beneficio de los ciudadanos. "Si alguien pretende entorpecer la labor legislativa, de por sí ya paralizada de hace muchos años, está cometiendo un error y que cada quien asuma el costo", dijo.

El legislador panista sostuvo que "el PAN irá por el sí a los trabajos legislativos y saldrá a la sociedad llevando temas que le interesan a los mexicanos".

Este martes, la presidenta del PRI, Beatriz Paredes, subió a la tribuna de la Cámara de Diputados, dijo que tiene "la conciencia tranquila" por el pacto firmado entre PAN y PRI y aseguró que éste no incluía la Ley de Ingresos.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad