Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nava admitió que fue un error pactar con el PRI: Zapata Perogordo

En una reunión con los senadores panistas, el dirigente blanquiazul dijo que no habrá más acuerdos que involucren temas electorales
jue 11 marzo 2010 08:00 PM
Imagen de la sesión del miércoles, en la que Nava (d) intercambió acusaciones con Beatriz Paredes
co-nava-pacto Imagen de la sesión del miércoles, en la que Nava (d) intercambió acusaciones con Beatriz Paredes

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava, aceptó que cometió un error al firmar un acuerdo con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el proceso electoral de 2011, afirmó el senador panista Alejandro Zapata Perogordo.

Según el legislador, Nava admitió la equivocación en un encuentro que sostuvo con la bancada blanquiazul en el Senado, y agregó que consensuaron con Nava que no se suscriban más pactos que intercambien decisiones electorales por el voto de legisladores.

“Ahora lo que falta es que también lo reconozcan (el error) Beatriz Paredes, Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont”, dijo Zapata.

La semana pasada, Nava aceptó que firmó un pacto con la dirigente priista, Beatriz Paredes, para que el PAN no realizara alianzas electorales en el Estado de México en 2011, a cambio de que el PRI aprobara la Ley de Ingresos de 2010 como la había presentado al Congreso el gobierno federal.

Nava dijo que los priistas incumplieron el acuerdo —en el que fungieron como testigos el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y el secretario de Gobierno mexiquense, Luis Enrique Miranda—, por lo que el PAN quedaba en libertad de celebrar coaliciones con quien deseara.

El miércoles, el tema del pacto provocó un intercambio de acusaciones entre Nava y Paredes durante una sesión de la Cámara de Diputados. Ambos incluso se dijeron dispuestos a someterse al polígrafo para determinar quién miente.

Publicidad

Los senadores reprobaron el episodio y pidieron a Nava que en el Congreso únicamente se discutan asuntos de la agenda legislativa.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad