Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno federal repudia los ataques contra menores de edad: Gómez Mont

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, informó que las 10 personas asesinadas en Durango fueron atacadas en un retén falso
lun 29 marzo 2010 02:18 PM
El secretario de Gobernación dijo que el Estado no se retraerá frente a ataques que buscan intimidar
ntx-gomez-durango El secretario de Gobernación dijo que el Estado no se retraerá frente a ataques que buscan intimidar

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, señaló que el gobierno federal repudia todos los ataques de la delincuencia organizada, en particular aquellos dirigidos contra menores de edad, como el que ocurrió en Durango el domingo y en el que murieron 10 personas, siete de ellas jóvenes.

En conferencia de prensa, Gómez Mont dijo que las autoridades expresan sus condolencias a los familiares de los menores muertos en un falso retén instalado por delincuentes. No aclaró si funcionarios federales se trasladarán a Durango para atender el caso como lo han hecho en casos similares.

Mencionó que el Estado mexicano no se retraerá frente a los ataques del crimen organizado, aun si éstos tienen como víctimas a niños y con ello buscan intimidar. “Si ustedes creen que el Estado se va a echar para atrás, se equivocan”, dijo.

El secretario de Gobernación comentó que el gobierno no tiene informes de que estén surgiendo nuevos grupos delictivos, pero sí está cambiando la lógica de funcionamiento de los cárteles de las drogas, en los que hay divisiones.

Sobre la propuesta de legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de fundir las policías municipales para crear 31 policías estatales, dijo que “debe ser valorada y estudiada por el Constituyente permanente”.

Afirmó que la presencia de las Fuerzas Armadas en el combate a la delincuencia es “temporal y subsidiaria”, y que terminará cuando los cuerpos de seguridad pública puedan hacer frente al crimen organizado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad