Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La sudafricana Semenya anuncia su reaparición en el atletismo

La atleta de 19 años no ha competido desde la protesta que se presentó debido al cuestionamiento sobre su género sexual
mié 07 abril 2010 10:53 PM
Semenya
Semenya Semenya

La sudafricana Caster Semenya volverá a las competencias de atletismo el 24 de junio, en un evento deportivo que se llevará a cabo en Zaragoza, España. 

La atleta de 19 años, quien obtuvo la victoria en los 800 metros en la rama femenil del campeonato mundial el año pasado, no ha competido desde la protesta que se presentó al otorgarle la medalla de oro en Berlín, debido al cuestionamiento sobre su género sexual.

La Asociación Internacional de la Federación Internacional de Atletismo, conocida como IAAF por sus siglas en inglés, solicitó a Semenya someterse a exámenes de género, pero a pesar de los resultados obtenidos en noviembre pasado, la IAAF anunció el pasado mes de marzo que el caso aún no ha concluido. 

Semenya declaró que: "En conjunto con mi entrenador y agente, he decidido volver a las competencias atléticas durante el evento deportivo organizado por la Asociación Europea de Atletismo", que se llevará a cabo el 24 de junio en Zaragoza, España.

"En base a los consejos médicos y legales, estoy segura de que no existe impedimento alguno para que participe en las competencias de carreras femeninas".

Semenya, quien consiguió una victoria apabullante en el Estadio Olímpico en agosto pasado, ha sido perseguida por la controversia y ha procurado pasar desapercibida desde que se le solicitó pasar por pruebas de género sexual.

Publicidad

Ella había planeado volver a la actividad la semana pasada en Stellenbosch, en la provincia de Cabo, pero la asociación Atletas Sudafricanos - ASA -le solicitó que no lo hiciera, lo que provocó enfado a la adolescente.

Y continuó declarando: “Creo que la decisión de excluirme de competir en Stellenbosch la semana pasada, fue ilegal e injusta.” 

“Sin embargo, he considerado la petición de la ASA para que espere la resolución del proceso que sigue la IAAF, en los primeros días de junio, para volver a las competencias deportivas. 

“También he instruido a mis abogados para que obtengan la confirmación definitiva de la IAAF en el mes de junio. Confío en que todo terminará muy pronto”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad