Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ONU alerta ante procesos judiciales en casos de pederastia

-
vie 09 abril 2010 03:51 PM
Se han registrado acusaciones de abuso contra la Iglesia católica en Alemania y Holanda
Acusaciones de pederastia en Holanda Se han registrado acusaciones de abuso contra la Iglesia católica en Alemania y Holanda

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para Derechos Humanos, Rupert Colville, advirtió este viernes que estará atento al tratamiento que darán diversos sistemas judiciales sobre los casos denunciados de pederastia de sacerdotes católicos en varias partes del mundo.

El representante del organismo de las Naciones Unidas afirmó en una conferencia de prensa que “obviamente sostener relaciones sexuales con un menor de edad es un delito que deben manejar los sistemas judiciales de cada país”.

Hasta el momento las denuncias que se han presentado han ocurrido en países con sistemas judiciales sólidos, por lo que la ONU observará con atención lo que realicen las autoridades de cada país con respecto a estas denuncias, aseguró Colville.

Este viernes, en Noruega se reconoció la existencia de cuatro nuevos casos de posibles abusos sexuales a menores, después de que el pasado miércoles admitió que un ex obispo abusó sexualmente de un menor hace dos décadas.

Entre las denuncias hechas en varios países destaca las de Alemania, donde alrededor de 2,700 personas llamaron a un teléfono especial establecido por las autoridades eclesiásticas para denunciar casos de pederastia clerical.

México fue señalado el jueves como el país que en América Latina encabeza las denuncias sobre abusos sexuales por sacerdotes e investigaciones que está realizando el órgano encargado de juzgar esas infracciones en la Iglesia católica.

Publicidad

En la ciudad estadounidense de Wisconsin, el sacerdote Lawrence Murphy fue acusado de abusar de 200 niños sordos en una escuela cerca de Milwaukee entre 1960 y 1974, entre otros muchos casos de abusos denunciados en otras partes del mundo.

Con información de Notimex 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad