Publicidad
Publicidad

Usuarios que iniciaron registro en el RENAUT no perderán sus líneas

Gobernación informó que quienes iniciaron el proceso de inscripción recibirán la confirmación del trámite en las próximas horas
sáb 10 abril 2010 11:33 PM
Telefonía
Telefonía Telefonía

Los usuarios de teléfonos celulares que iniciaron el proceso para inscribirse en el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (RENAUT) antes del 11 de abril no perderán sus líneas telefónicas, informó la Secretaría de Gobernación (Segob) en un comunicado.

La dependencia señaló que quienes comenzaron su inscripción a través de un mensaje de texto (SMS) recibirán confirmación del trámite “en las próximas horas o incluso en los próximos días”.

Explicó que el retraso en las respuestas para confirmar el inicio del proceso se debe a “las millones de solicitudes de registro”, por lo que las autoridades federales realizan esfuerzos para aumentar las capacidades técnicas y humanas que permitan “procesar el mayor número de solicitudes en el menor tiempo posible”.

Este sábado vence el plazo para registrar los números de celulares en el RENAUT, una obligación que el Congreso de la Unión estableció en diciembre de 2008 como una medida para combatir los delitos efectuados a través de teléfonos móviles.

Sin embargo, la Segob aclaró que para quienes hayan comenzado el trámite, “la línea no será cancelada aun cuando dicho proceso no haya concluido el día de hoy (10 de abril)”.

Según la dependencia, más de 56 millones de celulares han sido registrados en el RENAUT, 68% de los que hay en el país.

Publicidad

De acuerdo con la disposición, las compañías de telefonía móvil deberán suspender el servicio a los usuarios que no hayan registrado sus líneas. Este sábado, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) aseguró que vigilará que las empresas cumplan con esta disposición.

La Segob señaló que a partir del lunes 12 de abril “será posible solicitar los últimos cuatro dígitos de los números telefónicos móviles asociados a una CURP, así como la compañía operadora de cada una de estas líneas registradas”.

La consulta podrá realizarse a través del teléfono del RENAUT (01800 911 11 11) y de la página www.renaut.gob.mx.

Agregó que existe la posibilidad de desligar una línea telefónica de una CURP dando de baja los datos por medio de un mensaje de texto o acudiendo a las oficinas de atención al cliente de la compañía prestadora del servicio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad