Autoridades mexicanas apoyarán investigación del ataque a consulado de EU

Autoridades municipales dieron su apoyo al cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo , Tamaulipas, Donald Hefling y a su personal, a quienes expresaron su compromiso de coadyuvar al esclarecimiento del atentado contra la sede diplomática, ocurrido el pasado viernes por la noche.
El presidente municipal, Ramón Garza Barrios, dijo comprender la medida adoptada por el gobierno estadounidense, para determinar el cierre temporal de los servicios que presta el Consulado General en Nuevo Laredo y la oficina consular en Piedras Negras, Coahuila, hasta que se restauren las condiciones de seguridad requeridas.
Indicó que el gobierno del estado activó el Grupo Interinstitucional de Seguridad Pública, para resguardar las áreas de esa representación estadounidense.
Por su parte, la Procuraduría General de la República (PGR) investiga los hechos a través de un agente del Ministerio Público Federal, en coordinación con el personal de seguridad del mismo consulado.
Detalló que hacia el interior de las instalaciones consulares la investigación la llevan a cabo autoridades de Estados Unidos, en forma exclusiva.
Esta tarde, el alcalde Garza Barrios y el cónsul Hefling tenían planeada una reunión de trabajo a las 17:00 horas, junto con el embajador de Estados Unidos en México, Carlos Enrique Pascual, para hablar sobre este tema.
“Quiero reafirmar la posición de ambos gobiernos, para coadyuvar, dentro de la esfera de nuestra competencia, en el esclarecimiento puntual de los hechos que, por fortuna, no arrojaron ningún daño al personal”, dijo el alcalde.
(Con información de Notimex)