Publicidad
Publicidad

El seleccionado Adrián Aldrete reporta altos niveles de testosterona

El mediocampista Adrián Adrete dio positivo de la sustancia en los exámenes médicos del seleccionado nacional
mar 13 abril 2010 05:44 PM
El caso del joven Adrián Aldrete (d) será reportado ante la FIFA, dijo la Femexfut
co-aldrete-testo El caso del joven Adrián Aldrete (d) será reportado ante la FIFA, dijo la Femexfut

Los exámenes médicos de la selección mexicana de futbol revelaron que el mediocampista Adrián Aldrete reportó altos niveles de testosterona, pero, según directivos del balompié, este hecho no se debe al consumo de alguna sustancia sino a que su cuerpo la produce de manera natural.

Aldrete, jugador de 21 años de Monarcas Morelia, es uno de los 17 preseleccionados convocados por el técnico Javier Aguirre para disputar la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 que comienza en junio. Es el único que ha dado positivo en las pruebas para detectar químicos.

Sin embargo, de acuerdo con Néstor de la Torre, director general de selecciones nacionales de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), el mediocampista “produce testosterona más de lo normal”.

En conferencia de prensa este martes, De la Torre explicó que a Aldrete se le han practicado varios exámenes desde el año pasado y todos han reportado altos niveles de testosterona, una hormona que fomenta el aumento de la masa muscular y el vigor físico.

La Femexfut reportará este expediente a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA). “Él no tiene ningún problema bajo esas pruebas médicas, tenemos la tranquilidad de que él no tiene ningún tipo de problema”, señaló el directivo.

Reconoció que existen antecedentes de dopaje en la selección mexicana, pero aseguró que la recomendación para reportar a la FIFA los casos de jugadores con niveles altos de alguna sustancia es para los 32 equipos que participarán en el Mundial.

Publicidad

En la Copa FIFA/Confederaciones Alemania 2005, Aarón Galindo y Salvador Carmona dieron positivo en los controles antidoping, lo que derivó en sanciones para ambos.

De la Torre señaló que internamente “tenemos un reglamento y establece que cualquier jugador no puede automedicarse o tomar algo que no esté supervisado por el departamento médico”.

Según el reporte médico, los jugadores se encuentran en buenas condiciones de salud , salvo el delantero Cuauhtémoc Blanco, que no está en su peso ideal.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad