Felipe Calderón y Sebastián Piñera confirman buena relación diplomática
Los presidentes de México, Felipe Calderón, y de Chile, Sebastián Piñera, salieron la mañana de este martes juntos para hacer ejercicio en las inmediaciones de la Casa Blanca, previo a su participación en los trabajos de la Cumbre sobre Seguridad Nuclear.
En el Parque Lafayette, en medio de estrictas medidas de seguridad por la presencia de 77 jefes de Estado y de Gobierno de diversos países, los dos presidentes trotaron y se dieron tiempo para hacer breves comentarios a un grupo de reporteros.
Calderón y Piñera dijeron que correr juntos es una manera de mostrar la relación cordial que existe entre los dos países, en esta nueva etapa del gobierno chileno.
Sebastián Piñera dijo que está dispuesto a fortalecer los lazos entre México y Chile durante su gobierno.
El empresario asumió la presidencia de ese país sudamericano el 11 de marzo pasado.
Por otro lado, el presidente mexicano recordó la visita que Michelle Obama hará a México, a la que calificó como “un gesto de amistad muy significativo”, sobre todo por ser la primera visita fuera de Estados Unidos de la primera dama.
Calderón espera poder tener una conversación en el presidente de Estados Unidos, Barack Obama durante la Cumbre sobre Seguridad Nuclear.
Con información de Notimex