Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los diputados aprobaron la ley que regula el consumo de comida chatarra

Fue aprobada una nueva reforma a la Ley General de Salud, que limita la comida chatarra en las escuelas y vuelve obligatorio el ejercicio
mar 13 abril 2010 03:03 PM
Sin Pie de Foto
Cuarto- niños obesos Sin Pie de Foto

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó las reformas en materia de salud que buscan frenar el consumo de alimentos chatarra y la obligación de media hora de ejercicio en las escuelas del país.

En la sesión ordinaria en San Lázaro, el diputado federal del PAN, Miguel Osuna Millán, presentó el dictamen de reformas a los artículos 65 y 66 de la Ley General de Salud, mismo que fue aprobado con 372 votos a favor.

La reforma prevé la obligatoriedad escolar de practicar 30 minutos diarios de ejercicio físico para prevenir padecimientos de sobrepeso y obesidad, que ponen en peligro la salud física y mental de los menores.

Asimismo, corresponde a las autoridades sanitarias establecer las normas oficiales mexicanas para proteger la salud del educando y de la comunidad escolar, procurando que los alimentos expendidos en las escuelas tengan un mayor aporte nutricional.

La reforma se aprobó con una reserva al artículo 65, presentada por el diputado priista Rodrigo Reina Liceaga, para establecer que no sólo sea obligación de las escuelas la alimentación de los niños, sino también de las familias que procuren establecer una dieta sana que evite problemas de sobrepeso.

La diputada María Cristina Díaz Salazar, también priista, recordó que en la Comisión de Educación Pública se analiza una iniciativa para que el promedio de asignatura por materia -que es de 60 minutos- sea de 55, y con ello, se puedan hacer las adecuaciones a los 30 minutos que se requiere de activación física en los planteles escolares.

Publicidad

(Con información de Notimex)

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad