El contenido de la caja negra del avión de Monterrey es analizado

La Dirección de Aeronáutica Civil informó que peritos analizan el contenido de la caja negra del avión de carga que se desplomó la noche del martes en el perímetro del Aeropuerto Internacional de Monterrey, para determinar las causas del accidente.
El titular de la entidad dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Héctor González Weeks, señaló que la aeronave Airbus A300 B4F, matrícula XA-TUE, propiedad de la empresa Aero Unión, tenía como itinerario Ciudad de México-Monterrey-Los Ángeles y traía consigo 15 toneladas de carga.
El funcionario indicó que es prematuro conocer las causas del accidente porque no hay reportes de fallas, salvo el aviso de abortar el aterrizaje.
González Weeks descartó que la lluvia que cayó el martes en Monterrey sea un factor que pudo ocasionar el accidente. “Ninguna línea de investigación se descarta, pero este tipo de casos no se resuelven en un lapso corto”.
El contenido de la caja negra permitirá tener información fehaciente de lo que ocurrió en el avión de carga accidentado.
Está confirmado que no había un reporte de anomalías en las operaciones de los aviones de la empresa Aero Unión, pero en el caso del Airbus A300 B4F, se sabe que fue fabricado hace más de 30 años cuando se utilizó como avión de pasajeros.