Michelle Obama llama a discutir sobre los peligros de las redes sociales

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, dijo que como madre de hijas con acceso a Internet y redes sociales —Malia, de 11 años, y Sasha, de ocho—, habla mucho con ellas sobre “los peligros” de las tecnologías.
En una pregunta exclusiva para CNN México, la señora Obama dijo que el auge tecnológico “es una cuestión de esta generación; antes no teníamos Facebook, Internet, llamábamos a nuestros amigos por teléfono”.
Dijo que no es fácil enfrentar los riesgos sociales que plantean las tecnologías.
“En mi casa tratamos de establecer una serie de normas que tengan sentido. Durante la semana no hay computadora ni televisión ni teléfonos. Preguntamos mucho cuando nuestras hijas están usando la computadora, hablamos mucho con ellas sobre los peligros de Facebook y de meterse en este tipo de trivialidades de las redes sociales”, señaló.
La señora Obama dijo que espera “que las escuelas entiendan cada vez más este desafío y hagan más para educar a las familias, a los padres, a los hijos, sobre las repercusiones del excesivo uso de Internet y estas tecnologías”.
La primera dama realiza en México su primera visita internacional sin su esposo, el presidente Barack Obama, y este miércoles fue entrevistada por el presentador de CNN en Español Juan Carlos López.