Publicidad
Publicidad

Seis muertos por avionazo en Monterrey, cinco son de la tripulación

Un automovilista que pasaba por la zona del percance falleció en el accidente
mié 14 abril 2010 08:34 AM
Sin Pie de Foto
La aeronave Airbus A300 B4F, matrícula XA-TUE, propiedad de Sin Pie de Foto

El número de personas muertas por el desplome de un avión de carga en el Aeropuerto Internacional de Monterrey durante la noche del martes se elevó a seis cuando se confirmó que falleció un automovilista que circulaba por la zona del accidente.

La aeronave Airbus A300 B4F, matrícula XA-TUE, propiedad de la empresa de carga Aero Unión, cayó alrededor de las 23:15 horas del martes sobre un tramo del bulevar que conduce a la terminal aérea, cerca de la avenida Miguel Alemán.

El director de Protección Civil en Nuevo León, Jorge Camacho Rincón, indicó que las primeras cinco víctimas eran ocupantes del avión de carga.

De acuerdo a datos de la Policía Federal, las personas fallecidas en este percance aéreo fueron el capitán Adolfo Muller Pazos, los copilotos José Manuel Guerra Juárez y Humberto Castillo Vera, así como el mecánico Érick Guzmán y Manfred Muller.

El automovilista fue identificado como Jesús Eduardo Picaso Martínez, de 34 años.

No obstante, el funcionario dijo que lo anterior se tiene que confirmar dentro de las indagaciones que autoridades estatales y federales, así como de Aeronáutica Civil realizan en el sitio.

Publicidad

Aunque el fuego se controló en el sitio del accidente, personal de Protección Civil se encarga de no mover evidencias para no entorpecer la investigación del percance aéreo.

“En el transcurso del día tendremos más datos, ver entre los escombros, no estamos moviendo mucho por el tema tan delicado de la investigación y es entonces donde haremos la corroboración del hecho”, dijo Jorge Camacho.

La contingencia no ha provocado interrupción de actividades en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, aunque su acceso libre por el boulevard que lo conecta desde la avenida Miguel Alemán sí está bloqueado, mientras se procede a la remoción de escombros.

“Esto no sucederá por lo menos en las próximas 12 ó 24 horas por levantar los escombros de la carpeta asfáltica, sino que la investigación llevará un tiempo considerable”, apuntó Camacho Rincón.

Los edificios de la zona hotelera contigua al sitio donde cayó el avión carguero no reportan daños a consecuencia del accidente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad