Calderón revira sobre la ingenuidad de la lucha contra el narco

El presidente de México, Felipe Calderón, consideró este miércoles que es “ingenuo” suponer que si el Estado detiene su estrategia contra la delincuencia organizada, los criminales “simplemente van a dejar a la gente en paz”.
“Al contrario. Si el Estado se repliega en su lucha contra el crimen, la sociedad quedará aún más inerme y los criminales actuarán con más impunidad, con más crueldad ante una sociedad totalmente indefensa y que no lo merece”, dijo durante el lanzamiento de la campaña "Corazón azul" contra la Trata de Personas.
El cantante español Joaquín Sabina, quien ofrece una serie de conciertos en la ciudad de México, dijo el lunes que la llamada "guerra contra el crimen organizado" no la podría ganar nadie y calificó de "ingenuo" al presidente mexicano por su estrategia en la materia.
Fernando Gómez Mont, secretario de Gobernación, mandó el martes una carta al compositor para indicarle que “lo verdaderamente ingenuo" es suponer que delitos como el derecho de piso, el secuestro o la extorsión, amenazas, ejecuciones o violencia generalizada, que tienen asolada a la población, "se van a resolver si el Gobierno Federal no hace nada”.
Calderón urge a los estados una legislación dura contra la trata
En el inicio de la campaña "Corazón Azul" que emprende la Oficina contra el delito y la droga de la Organización de las Naciones Unidas, el presidente Calderón instó a los congresos de los estados le den seguimiento a las leyes que castigan a los victimarios de las personas que son sometidas a la trata, ya que no todos tienen tipificado el delito y otros tienen penas muy bajas.
Calderón Hinojosa expresó que es un orgullo que México sea el primer país de América y del mundo que se suma a esta campaña.