Autoridades capturan a presunta implicada en el caso de Fernando Martí

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) presentó este viernes a María Elena Ontiveros Mendoza, La Güera, presunta integrante de la banda delictiva de Los Petriciolet.
En conferencia de prensa, el coordinador de Seguridad Regional de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, indicó que la detenida aceptó su responsabilidad en el operativo para secuestrar a Fernando Martí, hijo del empresario mexicano Alejandro Martí.
María Elena Ontiveros dijo ser responsable de instalar el falso retén que detuvo el vehículo del menor, para poder secuestrarlo.
La Güera trabajó de 1994 al 2000, en la Procuraduría General de la República en el Instituto Nacional de Combate a las Drogas.
A esta banda se le atribuyen al menos 14 secuestros, principalmente de empresarios o familiares de éstos.
La mañana del 4 de junio de 2008, Fernando Martí Haik, de 14 años de edad, salió de su domicilio, ubicada en la zona sur de la Ciudad de México, acompañado por su escolta y un chofer.
Al circular sobre la Avenida de los Insurgentes Sur, el BMW blindado en que circulaba el menor fue detenido en un retén de supuestos agentes federales.
El 1 de agosto de ese año, Martí fue encontrado sin vida dentro de la cajuela de un vehículo.
El 23 de septiembre de 2009, la Policía Federal capturó a Abel Silva Petriciolet, El Di Caprio, líder de las organizaciones delictivas Los Tiras y Los Petriciolet, que operaban en el Distrito Federal y el Estado de México.
Abel Silva era el jefe de la banda, encargado de planear la logística, ejecución y negociación de los secuestros.
Con información de Notimex